CON GRAN ÉXITO SE LLEVÓ ACABO EL PRIMER CAMPEONATO NACIONAL DE PARKOUR
2021-12-13
.

Del 1 al 6 de Diciembre se llevó a cabo el primer Campeonato Nacional de Parkour en la ciudad de Armenia Quindío, evento que contó con la participación de 9 ligas del país y 77 deportistas que compitieron durante dos días en las 4 categorías del Parkour, Speed Femenino, Speed Masculino, FreeStyle Femenino y FreeStyle Masculino. Este evento era clasificatorio al Primer Campeonato Mundial de Parkour en Hiroshima (JPN) del 25 al 27 de marzo de 2022.

Responsable de Competencia:

  • Federación Colombiana de Gimnasia Sr. Jaime Corredor

  • Liga de Gimnasia del Quindio Sr. Jheison Gutierrez

  • Coordinación Técnica Parkour Sra. Angie Sanchez Sr. Yecid Silva

  • Coordinación Juzgamiento Parkour Sr. Diego Maya

  • Juez de Resultados Sr. Marcos Pérez




  • Recordemos que la modalidad de Speed consiste en pasar la pista en el menor tiempo posible con los requisitos que el reglamento demanda como pasar por encima de un cajón o debajo de una barra. Además compiten dos deportistas al tiempo de forma simétrica. Mientras que la modalidad de FreeStyle consiste en utilizar los obstáculos de la pista con creatividad y con variaciones de dificultad y ejecución.



    “El desarrollo del primer campeonato nacional de Parkour, fue totalmente un éxito, estamos felices con los resultados y la conformación de ese seleccionado que nos representará en las próximas copas del mundo. Quedamos agradecidos por todo el trabajo técnico y logístico de cada una de las comisiones que hicieron posible el evento y a la Federación Colombiana de Gimnasia por apoyar al crecimiento y desarrollo del Parkour en el ámbito federativo.” Afirmó Angie Sánchez Coordinadora técnica y miembro de la Comisión Nacional de Parkour.

    Las finales tuvieron lugar el día domingo donde se obtuvieron los siguientes resultados:


    Speed mujeres:

    1. Katerine Valencia – VAL
    2. Mayra Allin ANT
    3. Pilar Narvaez VAL


    Speed hombres:

    1. Emerson Ordoñez BOG
    2. Hector Murillo QUI
    3. Carlos Peña ANT


    Freestyle mujeres:

    1. Katerine Valencia VAL
    2. Malory Rubiano QUI
    3. Pilar Narvaez VAL


    Freestyle hombres

    1. Camilo Mazo ANT
    2. Juan Camilo Botero ANT
    3. Mateo Gomez BOG


    “Este primer encuentro propicia a seguir avanzando en el crecimiento del Parkour dentro de la Federación Colombiana de Gimnasia y cada una de sus ligas interesadas de adoptar esta nueva modalidad. Es un paso más a seguir compartiendo el movimiento con su esencia y brindar más alternativas y oportunidades para los actuales y futuros deportistas”. Concluyó Angie Sánchez.



    Desde la federación Colombiana de Gimnasia agradecemos a todo el equipo logístico, las ligas y deportistas participantes, a la Liga de Gimnasia del Quindío, a la Coordinación Técnica de Parkour y a la Coordinación de Juzgamiento por este maravilloso primer evento.



    Angélica Gómez
    Oficina de Prensa y Publicidad
    Federación Colombiana de Gimnasia