9 COLOMBIANOS EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE GIMNASIA ARTÍSTICA
2021-10-14
.

Del 18 al 24 de octubre se llevará a cabo el campeonato mundial de gimnasia artística femenina y masculina en la categoría mayores, en la ciudad Kitakyushu, Japón.



La delegación colombiana viajó con 9 gimnastas que ya se encuentran entrenando en el país nipón. En la categoría masculina se encuentran los gimnastas Jossimar Calvo y Javier Sandoval de Norte de Santander, Dilan Jiménez y Andrés Martínez de Antioquia y Kristopher Bohórquez de Boyacá, acompañados de los entrenadores Jairo Ruíz y Leonardo Gonzalez. En representación femenina están las deportistas Angélica Mesa de Risaralda, Yiseth Valenzuela del Valle, Juliana Ocho y María José Villegas de Antioquia y los entrenadores Diego Medina y Juan Carlos Agudelo. La delegación la completa Andrés Llanos, delegado oficial en este evento.

En este campeonato mundial participaran cerca de 59 delegaciones de diferentes países. Las competencias tendrán lugar en el gimnasio general de Kitakyushu, ciudad natal del reconocido gimnasta Kohei Uchimura.



Este mundial es el primero del ciclo olímpico con miras a Paris 2024, normalmente se realiza al año siguiente de los Juegos Olímpicos, pero debido a la pandemia ambos eventos debieron hacerse en el mismo año. Este campeonato no tendrá competencia por equipos, únicamente por aparatos y por la general individual.

Aunque Colombia viajó con 5 gimnastas en masculino y 4 en femenino, solo se podrá participar con máximo 3 deportistas por aparato. Después del entrenamiento de pódium, los entrenadores oficiales decidirán qué gimnastas competirán en cada uno de los aparatos.

Las competencias iniciarán el día lunes 18 de octubre a las 9:45 am en la categoría femenina, Colombia se encuentra en la subdivisión 4 que iniciará competencia a las 14:30 hora japonesa, y a las 00:30 hora colombiana. Por su parte, la categoría masculina iniciará competencias el martes 19 de octubre a las 17:00, Colombia se encuentra en la subdivisión 5 la cual competirá el miércoles 20 de octubre a las 13:20 hora japonesa, y a las 23:20 del 19 de octubre hora colombiana.



A toda la delegación colombiana le deseamos éxitos en el comienzo de este nuevo ciclo olímpico.

Angélica Gómez
Oficina de Prensa y Publicidad
Federación Colombiana de Gimnasia