Quedó oficializada la selección Colombia de gimnasia artística
2021-04-27

Tras el segundo chequeo de gimnasia artística masculina, realizado en Cúcuta, quedo establecido el seleccionado nacional que nos representará en el clasificatorio a Juegos Olímpicos de Tokio, que se adelantará en Río de Janeiro, Brasil en la primera semana de junio.


La gimnasia artística masculina de Colombia ya tiene los cinco nombres que representarán a nuestro país del 4 al 6 de junio en el campeonato panamericano clasificatorio a juegos olímpicos de Tokio, que se desarrollará en Brasil. El listado se dio a conocer tras una semana de concentración en Cúcuta y donde el pasado fin de semana se realizó el chequeo final que dio como resultado el equipo que irá en búsqueda de una de las dos últimas plazas individuales para asistir a la máxima cita del deporte mundial.


Los deportistas que en un arduo chequeo lograron el cupo al seleccionado nacional fueron los nortesantanderanos Jossimar Calvo y Javier Sandoval, los antioqueños José David Toro y José Manuel Martínez, y el boyacense Kristopher Bohórquez, igualmente mediante la resolución 050 de 2021, también se establecieron los dos suplentes de la selección Colombia categoría mayores, los cuales son Erik Vargas de Norte de Santander y Andrés Martínez de Antioquia.


Tanto la concentración como el viaje a Brasil cuentan con el respaldo del Comité Olímpico Colombiano y el Ministerio del Deporte, quienes están velando porque la gimnasia colombiana pueda tener un cupo a la cita olímpica en territorio japonés.


Miguel Angel García Salcedo

Jefe de Prensa Federación Colombiana de Gimnasia